Solicitar la Ley de Dependencia: Catalunya

A continuación veremos cómo deben solicitarse las prestaciones que están vinculadas a la Ley de Dependencia, cuáles son los requisitos y la documentación necesaria en Catalunya. Si deseas observar los cambios que se han producido a partir del R.D.L 20/2012 ves al artículo Todos los cambios que ha sufrido la Ley de la Dependencia.

Según la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de Promoción de la autonomia Personal y Atención a las personas en situación de dependencia la dependenciase entiende como "el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o…

Read more: Solicitar la Ley de Dependencia: Catalunya

La prestación de asistencia personal: Catalunya

De entre las prestaciones disponibles segun la Ley de la Dependencia, existe la posibilidad de contratar una asistencia personal para la persona dependiente. 

Con la asistencia personal lo que se pretende es que la persona dependiente pueda tener una mejor accesibilidad a la educación y el empleo, además de contribuir en la realización de las actividades básicas de la vida diaria de forma más autonoma. La contratación de este servicio se podrá realizar durante ciertas horas al mes.

Existen dos modalidades de prestación de asistencia personal:

  • Prestación de acompañamiento a actividades laborales y/o educativas:consiste en una prestación económica para contratar a…

Read more: La prestación de asistencia personal: Catalunya

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad y cookies. Ver política