¿Qué significa oferta de empleo adecuada o colocación adecuada?

En muchas ocasiones en los requisitos de acceso a las prestaciones o subsidios de desempleo se menciona que la persona solicitante no debe haber rechazado Oferta de empleo o Colocación adecuada.

En este artículo intentaremos aclarar qué es lo que se entiende por Oferta de empleo adecuada o Colocación adecuada a las características de la persona, y así el solicitante podrá tener más claro si cumple con todos los requisitos antes de solicitar una prestación o subsidio.

El Servicio Público de Empleo informa que lo que se tendrá en consideración como oferta de empleo adecuada a la persona será:

  • La profesión que la persona haya demandado en la Oficina de Empleo.
  • La profesión que realizara habitualmente la persona.
  • Otra profesión que se ajuste a las aptitudes físicas y formativas de la persona.
  • La última profesión que la persona desempeñara, si duró más de 3 meses.

Además después de estar cobrando una prestación durante 1 año de forma ininterrumpida, el Servicio Público de Empleo considerará adecuada para la persona cualquier profesión que ellos decidan.

  • También se podrá considerar adecuada la oferta de empleo que esté en la localidad de residencia de la persona, o incluso si esta oferta está situada a un máximo de 30km de distancia. En este último caso, el desplazamiento de la persona no debe suponer más del 25% de la duración de la jornada o más del 20% del salario mensual.
  • Será adecuada la oferta que por jornada y sueldo resulte razonable y no en función de la cantidad de la prestación que se esté cobrando.

El salario debe ser adecuado al puesto de trabajo y no ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional (que son 641,4€/mes para 2012) descontados los gastos de desplazamiento.

  

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad y cookies. Ver política