Las lesiones permanentes no invalidantes

Se trata de una indemnización que la Seguridad Social otorga a los trabajadores que hayan sufrido una lesión, mutilación o deformidad a causa de un Accidente Laboral o una Enfermedad Profesional, que no supone Incapacidad Permanente, pero sí una disminución de la integridad física del trabajador. La lesión, mutilación o deformidad debe a aparecer recogida en una lista que hace pública la Seguridad Social aquí. La cantidad que la persona recibirá a parece también determinada en este listado.

Los beneficiarios deben estar incluidos en el Régimen General, estar en situación de alta o asimilada, haber sufrido una lesión, mutilación o deformidad a consecuencia de accidente laboral o enfermedad profesional y haber sido dados de alta médica por curación.

La indemnización es incompatible con el cobro de una pensión por Incapacidad Permanente si derivan ambas del mismo hecho, pero es compatible si la IP es por un motivo completamente diferente.

La lesión, mutilación o deformidad son revisables por agravación de las secuelas que causaron la indemnizacion; el trabajador puede solicitar el reconocimiento de prestación permanente derivada de la contingencia que corresponda.

Puedes descargar la solicitud en este enlace. Puede presentarse en cualquier Oficina de la Seguridad Social, conculta la más cercana a tu domicilio aquí.

En caso de necesitar información al respecto de esta indemnización para los casos de Regímenes Especiales, debes visitar la siguiente página.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad y cookies. Ver política