Maternidad Contributiva

El subsidio por maternidad se otorga a los trabajadores por cuenta ajena y propia en el periodo de descanso o de permiso que disfrutan tras un parto, una adopción o un acogimiento. En este caso hablaremos del subsidio contributivo, es decir, para aquellas personas que han cotizado durante un tiempo específico.

En caso de que no cumplas con este periodo vista Maternidad No contributiva

Para los trabajadores que se incluyen en el Régimen General de la Seguridad Social se considerarán como situaciones protegidas por este subsidio las siguientes:

La maternidad biológica: que incluye el parto a partir del sexto mes…

Read more: Maternidad Contributiva

Maternidad y empleo: preguntas frecuentes

¿Qué ocurre si la madre se queda sin trabajo mientras está de permiso por maternidad?

  • Continuará cobrando la prestación por maternidad hasta agotar el plazo máximo de 16 semanas, después pasará a la situación de desempleo y a cobrar el paro, siempre que reuna los requisitos necesarios (haber cotizado al menos 360 días) .
  • En este caso, no se descontará del paro el tiempo que la madre hubiese estado de descanso por maternidad.

¿Y si la madre está en situación de desempleo en el momento del parto?

  • Se le suspenderá la prestación por desempleo y la cotización a la Seguridad Social…

Read more: Maternidad y empleo: preguntas frecuentes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad y cookies. Ver política